Consejos para garantizar el mantenimiento del césped artificial
30 junio, 2020

Césped artificial en invierno y las lluvias, ¿cómo cuidarlo?

césped-artificial-en-invierno.jpg

El césped artificial en invierno también hay que cuidarlo, pero es una tarea sencilla. En muchas zonas del país, la lluvia puede caer con mayor frecuencia. Incluso en Murcia, cuando hay un temporal, cae con mayor densidad. 

 

Sin embargo, cuidarlo es más fácil de lo que creemos. Te damos unos consejos para que puedas mantenerlo bonito:

 

  1. Si hay vegetación en tu jardín, recoge las hojas que caigan encima de él con un cepillo suave y con poca profundidad, que no arañe la superficie.
  2. Hay que regar con menos frecuencia para quitar la suciedad.
  3. Comprueba que el drenaje sigue funcionando de forma correcta de manera regular.
  4. Con la humedad, pueden aparecer hongos. Utiliza algunos fungicidas porque evitan su aparición. Pero, cuidado con cuál utilizamos. Algunos pueden hacer que tu césped pierda su color. Consúltalo con profesionales antes de utilizar cualquiera.
  5. Si nieva en la zona en la que te encuentras, debes de quitar la capa de nieve:
  • Con un cepillo será suficiente cuando hay poca cantidad y la nieve no está compacta.
  • Utiliza uno que no arañe cuando está comprimida.
  • Si hay una gran capa de nieve, debes de retirarlo con una pala. No claves la pala, ya que podrías estropear el césped artificial. Retírala poco a poco sin hundir la pala entera en la nieve

6.  Si hay que quitar excrementos de mascotas o alguna mancha, debemos aplicar agua a presión o incluso añadir al lugar jabón.

7.El mobiliario no daña tu césped, así que no te preocupes por ello.

 

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que tu césped artificial en invierno siga igual de bonito y puedas disfrutar de él en otras épocas del año más soleadas.

 

El mantenimiento del césped artificial es una tarea sincera, y si sigues estas recomendaciones, no tendrás que preocuparte por él.

 

Recuerda: limpia, comprueba el drenaje, cuidado con la humedad y la aparición de hongos, y si ya sabes cómo actuar cuando haya nieve, el césped se mantendrá como el primer día.