Beneficios y ventajas del césped artificial en un campo de fútbol.
15 mayo, 2020

Cómo limpiar el césped artificial

Trucos, formas y maneras de mantenerlo en buenas condiciones

Limpiar el césped artificial que tienes en casa es una tarea muy sencilla y muy fácil de aplicar. Normalmente, se ensucia por varios motivos, como partículas de suciedad y polvo, comida o restos orgánicos, o, en caso de tener mascotas en casa, por sus excrementos.

Sin embargo, aunque parece una tarea ardua no lo es en absoluto,  ya que su composición y su calidad hacen su mantenimiento no requieran un gran esfuerzo.

Aún así, hay que realizar cuidados muy básicos para que el césped no se deteriore y conserve las mejores condiciones y un buen aspecto el máximo de tempo posible. Para ello, te vamos a ofrecer en este articulo varios consejos que te pueden servir de ayuda a la hora de limpiar césped artificial.

  • Primero, deberás cepillar el césped artificial. Debes hacerlo periódicamente y en sentido contrario a la dirección de las fibras, ya que de no ser así no podrás limpiar los restos que haya entre ellas. Las levantaremos cepillando de esta forma y limpiaremos la materia orgánica que hay entre sus fibras. También debemos re colocar la arena de sílice.
  • Después tendrás que regarlo. Puedes hacerlo una vez al mes o cada dos meses. Ese periodo de tiempo será suficiente para mantenerlo limpio. En la época de verano, podemos hacerlo co más frecuencia. De esta forma podremos bajar la temperatura del césped. ¿Por qué? Sencillo: la humedad se queda en la arena de sílice y así mantendrá el frescor, y te dará la sensación que tiene u césped natural. ¡Pero cuidado! No debemos regarlo si las temperaturas que hay donde lo tengamos colocado es bajo cero. Se puede generar hielo y el mismo puede desgastar la base de látex con el paso del tiempo.

 

Es aconsejable aplicar perfume higienizado algunas veces. Este evita que hayan bichos y bacterias en el césped. Este perfume suele ser un producto químico, pero esta rebajado para evitar dañarlo.

 

Si tu césped artificial está en un sitio al aire libre, el viento puede hacer que la arena de sílice se deslace a un sitio. A veces, incluso este agente externo puede hacer que disminuya la cantidad de arena que hay colocada. Así que es muy recomendable revisarlo y, posteriormente, reponerla. De esta forma mantendremos el césped de una manera erguida. Pero, antes de realizar la acción, tienes que cepillarlo y regar la superficie. Después aplicas la nueva capa de arena, rellenando huecos que hayan quedado vacíos. Si hacemos esto, cuidaremos el nivel de carga que tiene, que ha de ser muy equitativo.

Consejos para limpiar el césped artificial según el uso que le demos

Además de los consejos antes citados, debemos tener en cuenta para limpiar nuestro césped qué uso le damos diariamente. Esto nos ayudará a identificar qué la hace falta para mantenerse como el primer día.

  • Decorativo, en jardines y piscinas

En estas zonas también es importante estar atento a las manchas que se generan y es importante realizar limpiezas a fondo. Si cae algún tipo de mancha puntualmente en césped artificial a su mascota le parece bien la idea de realizar sus necesidades en él, puede aplicar una mezcla sencilla. Esta se realiza con jabón liquido y agua , aplicándose directamente sobre la zona que queramos limpiar. Después, cepillaremos con un estropajo suave y regaremos con abundante agua a presión para que la mancha salte del lugar. También puede necesitar desenredar el césped artificial porque se ha generado algún nudo los filamentos están enredados. Podemos hacerlo con un escarificador de mano, mojando el césped previamente para que deslice de manera más fácil.

  • Deportivo

En este tipo de uso, hay que vigilar el relleno de arena – el cual hemos señalado más arriba cómo llevarlo a cabo -. Debemos vigilarlo con gran atención y lo recomendable es que cada mes se realice un buen cepillado para restringir los rellenos y para su reposición. También hay que prestar gran atención a las zonas donde hay grandes impactos, como líneas de marcaje o intersecciones. En estos césped también pueden recaer malas hierbas debajo. Podemos retirarlas manualmente o con un herbicida biodegradable. Para las manchas, de la misma forma que en césped decorativo, aplicaremos agua y jabón líquido.

  • En gimnasio

Lo más probable es que en estas zonas abunden manchas -las cuales pueden quitarse de la manera explicada anteriormente-. Para las motas de polvos, puedes usar una aspiradora en él sin ningún tipo de problema.

  • Parques infantiles

Hay que vigilar la distribución de la arena -señalada con anterioridad-, ya que el césped artificial tiene un uso constante y no queremos que las fibras se desgasten.

 

¿Necesitas cambiar el césped artificial?

Si alguna vez decides comprar y cambiar el césped artificial no dudes en contactar con nuestro equipo de Econatura World.