césped artificial en el medio ambiente
El impacto del césped artificial en el medio ambiente
15 mayo, 2020

Consejos para garantizar el mantenimiento del césped artificial

El césped artificial nos permite disfrutar de las propiedades de un césped natural en cualquier estancia con un mínimo esfuerzo de mantenimiento. A pesar de ello, el uso y el contacto con el exterior hacen que sea inevitable que acumule suciedad. A continuación, te damos una serie de consejos para el mantenimiento del césped artificial.

Compuesto por fibras sintéticas, el césped artificial se ha convertido en el aliado perfecto para decorar terrazas, parques, piscinas, interiores y un sinfín de estancias. Los mínimos cuidados que requiere su mantenimiento hacen de él la opción perfecta para ahorrar agua y energía. No obstante, un cuidado sencillo nos permitirá alargar su vida y mantener el buen aspecto


Mantenimiento del césped artificial

1. Limpieza y cepillado

Con la ayuda de utensilios como un rastrillo es importante eliminar de su superficie restos de hojas, polvo y cualquier otro tipo de residuo. Asimismo, también es recomendable cepillarlo cada cierto tiempo. Así, garantizamos que conserve un aspecto bonito. Para ello, lo mejor es utilizar un cepillo duro y pasarlo a contrapelo.

Otras alternativas son la aplicación de un higienizador para evitar que se asienten bacterias o pulverizar un herbicida ocasionalmente para eliminar la proliferación de insectos.


2. Refrescar el césped

Aunque parezca extraño, también es aconsejable regar el césped artificial cada uno o dos meses. No obstante, en verano puedes hacerlo con más frecuencia a causa de las las altas temperaturas que soporta en el exterior. Bastará con humedecerlo, nada de encharcar la superficie. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es nada recomendable regarlo en invierno ya que las bajas temperaturas pueden desgastar la base de látex.


3. Recoloca la base de arena

Si nuestro césped está colocado sobre una base de arena, con el viento y el tránsito sobre la superficie puede acumularse en puntos concretos. Por ello, es importante redistribuirla uniformemente, rellenar huecos y reponerla si disminuye la cantidad de la misma.

Si por el contrario el césped se coloca sobre una superficie natural, aplica herbicida si salen malas hierbas.


4. Considerar las zonas húmedas

Aplicar fungicidas en aquellas zonas del césped expuestas a humedad como ocurre cuando se instala alrededor de piscinas, puede evitar la proliferación de hongos.


5. Considerar las zonas de barbacoa

Asimismo, también es necesario tener en cuenta en qué zonas colocaremos una barbacoa. Pese a que el césped artificial es ignífugo y no arderá, a partir de 80 grados comienza a derretirse.


Econatura, césped artificial

Queda reflejado que el mantenimiento del césped artificial es una tarea sencilla esporádica que dará muchos años de vida a nuestro césped. Por ello, este se convierte en la opción más adecuada para revestir superficies sin perder tiempo energía.

Econatura pone a disposición de toda España y en especial, Murcia, la posibilidad de disfrutar de todas las posibilidades del césped artificial sin tener que sacrificar por ello nuestro tiempo esfuerzo.